31 de mayo de 2015

Municipalidad de San Miguel presentó el programa del Festival Ovecha Rague

SAN MIGUEL, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, ABC). La Comuna local organiza la vigésima sexta edición del Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía de lana. Las actividades se desarrollarán desde el 11 al 14 de junio próximo.
Cada año los artesanos de San Miguel participan de la exposición y feria de la artesanía de lana.
La muestra de prendas de lana y de tejidos de hilo se desarrollará en la plaza San Miguel Arcángel de esta ciudad. El extenso programa incluye festival artístico, desfile de caballería, fiesta campestre y feria de comidas típicas. La apertura oficial del evento será el sábado 13 de junio a las 10:00 con la presencia de las autoridades nacionales, locales y departamentales. A las 10:30 se tendrá el desfile y cuadro alegórico del tejido de lana, con la participación de artesanos de la comunidad. A las 11:00 habrá momento artístico con la actuación de alumnos de la Academia de Arte Municipal y conjuntos folclórico e instituciones educativas.
A las 12:30 se tendrá el almuerzo criollo en la plaza San Miguel, donde los visitantes podrán saborear asado de cordero y vacuno; sopa paraguaya, vori vorí de gallina y variedad de postres caseros.
Festival artístico
El sábado 13 de junio a las 20:00 se llevará a cabo el festival de la música y artesanía de lana, en el salón municipal. Actuarán los siguientes artistas: Grupo Ñasaindy, Marcelo Gabriel y Stilos Bands; el conjunto Los Orrego, Roser Díaz y su requinto; Grupo Generación y los Ojeda.
El domingo 14 de junio se tendrá la fiesta campestre, en la plaza San Miguel Arcángel, con desfile de caballería a partir de las 10:00, seguido de destreza hípica. Al medio día se tendrá feria de comidas típicas y peña folclórica.
Años de tradición y folclore
El Festival Ovecha Rague de la Artesanía y la Canción es una de las fiestas folclóricas más importantes de Paraguay y se desarrolla todos los años, desde 1989, en la ciudad de San Miguel de las Misiones, situada a 178 kilómetros al sur de Asunción, sobre la Ruta I.
El objetivo principal de la actividad es dar a conocer los trabajos hechos por los artesanos, destacándose la confección de prendas en lana. La programación incluye festival artístico, exposición artesanal, desfile de caballería, destreza de jinetes y un encuentro ameno en torno a las comidas típicas, como el asado a la criolla, locro, batiburrillo, chastaca, ryguasu ka’ê y otras delicias gastronómicas paraguayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.