27 de mayo de 2015

Se inicia la Libroferia Asunción con 500.000 títulos disponibles

La XXI Libroferia Asunción 2015 abre sus puertas, en el Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle), con acceso libre. El evento se inaugura oficialmente este viernes 29.
La feria, que va hasta el 14 de junio, es organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel), bajo el lema "80 Años de la Paz del Chaco", con el Estado Plurinacional de Bolivia como invitado de honor.
Cayetano Quattrocchi, de Arandurã Editorial y miembro de la Capel, comentó que varias actividades girarán en torno a la paz. Asimismo, dijo que la lectura será uno de los puntos centrales de la fiesta del libro, con el Seminario de Educación que inicia en la fecha y se extiende por tres días. “Es la primera vez que la Libroferia durará 19 días. Es una gran vitrina de lo que producimos editorialmente, y al mismo tiempo vincula el libro a la sociedad”, apuntó.
Según el programa, las actividades de hoy empiezan a las 8.00, con las inscripciones gratuitas para participar del Seminario de Educación, que de 9.30 a 10.10 ofrecerá la conferencia "La lectura en educación", a cargo de Marta Lafuente, ministra de Educación.
Más actividades. Las charlas continúan de 10.25 a 11.05 con la conferencia "Inclusión escolar. Estudiantes con discapacidad visual"; y de 11.05 a 11.40 el tema a tratar es "Experiencias de lectura con Escuelas Proyecto Bibliobús", con Laura Aquino.
Asimismo, de 11.40 a 12.00 se realiza la ponencia "Promoción de la Lectura", a cargo de la OEI; y de 14.20 a 15.00 el simposio "La lectura como herramienta de conocimiento", a cargo de la escritora paraguaya Maribel Barreto.
Finalmente, de 15.20 a 16.00 es la conferencia "La Lectura y los medios", a cargo del periodista y escritor Bernardo Neri Farina. El seminario continúa mañana y culmina el viernes en la Libroferia, evento declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura.
Fuente: UltimaHora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.