5 de junio de 2015

Cultura dará fondos a 48 proyectos

Un total de 48 proyectos fueron elegidos por la Secretaría Nacional de Cultura, en el marco de la convocatoria 2015 de los “Fondos de Cultura”. El apoyo financiero alcanzará casi G. 2.000 millones, según indicó la institución.
En el marco de la convocatoria, la SNC recibió unos 210 proyectos que demandaban una inversión de G. 11.506 millones, de los cuales 28 fueron descalificados por no contar con la documentación requerida. Finalmente, 182 proyectos fueron los evaluados por un jurado, conformado por directivos y técnicos de la SNC, con base en criterios de “calidad, coherencia conceptual, coherencia presupuestaria, innovación, diversidad, articulación institucional y temática e inclusión”, de acuerdo al informe del ente.
En la línea de ayuda “Movilidad y circulación”, serán beneficiados un total de trece proyectos, como “Las residentas, el batallón de las mujeres en la Guerra Guasu”; “Un ojo al interior”, de la Asociación El Ojo Salvaje; “Ricardo Flecha, 35 años con el canto popular”; la obra teatral “Isla Piano”. También recibirán apoyo para viajar a festivales en el exterior Víctor Jacinto Flecha, el actor Javier Enciso y el realizador Marcelo Martinessi.
En la categoría “Fortalecimiento y desarrollo”, fueron elegidos 25 proyectos como “Jazz en la calle”, el largometraje “Matar a un muerto”, de Hugo Giménez; el Record Music Contest, el ciclo de música Jazzional, el Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura, el Fotociclo, entre otros.
En tanto, en la línea de “Innovación” se apoyarán un total de diez proyectos, entre los cuales se mencionan: la creación de una agencia de noticias de artistas y una colección de uso público de tipografías digitales en guaraní.
Los elegidos tendrán hasta el 17 de junio para presentar la documentación requerida y los proyectos deben ejecutarse entre agosto y diciembre.
fUENTE: dAIRIO abc COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.