14 de junio de 2015

El The New York Times destaca restaurante paraguayo en EEUU

Según la publicación del prestigioso medio norteamericano, el bar cautiva tanto a paraguayos como a extranjeros.
En una publicación, el The New York Times destacó a un restaurante de comida típica paraguaya que funciona en los Estados Unidos.
Con el título “Yo amo Paraguay, una oda a una patria”, el prestigioso medio dedicó unas líneas a un restaurante de comida típica paraguaya, que cautiva tanto a connacionales como a estadounidenses.
El renombrado medio estadounidense The New York Times dio un espacio al local gastronómico cuyos propietarios son los paraguayos Nancy, Carlos y Fabrizio Ojeda, denominado “I love Paraguay”. Según la publicación, el restaurante se caracteriza por ser un comedor informal, con mesas de café cuadradas y rodeadas de escenas enmarcadas paraguayas (como las ruinas jesuíticas o un camino de tierra), y tres pantallas de televisión, muy probablemente en sintonía con el fútbol.
“Uno de los pocos lugares para encontrar en Nueva York es I love (Yo amo) Paraguay, un restaurante somnoliento en Sunnyside, Queens, que comenzó en el 2007 como una panadería y que en los últimos años amplió su menú y su ambición”, resalta la redactora de la nota, Ligaya Mishan.
El material fue publicado en la sección Comida y en el artículo se destaca el sabor único del mbeju, el tereré, el chipa guasu, las empanadas, el pajagua mascada, el vori vori, entre otros platos típicos de Paraguay.
En la publicación se admira que la comida paraguaya es implacablemente rica, “aunque esto no se registra necesariamente hasta después (de haberla probado)”.
Asimismo, el The New York Times anuncia que los connacionales abrirán este año una franquicia en Bayside, dentro del estado de Nueva York, con el nombre de “Sabor Guaraní”.
Nancy Ojeda, la propietaria del local en entrevista con un medio paraguayo ya había expresado que el local es el punto de encuentro de varios compatriotas. Recordó que en una ocasión le tocó atender a un compatriota de 20 años quien lloró cuando se percató de que el restaurante pertenecía a sus paisanos.
Fuente: http://www.lanacion.com.py/2015/06/13/el-the-new-york-times-destaca-restaurante-paraguayo-en-eeuu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.