1 de junio de 2015

El Papa rezará el Padre Nuestro en guaraní durante sus misas

En Ñu Guasú, Caacupé y la Catedral se oirá a Francisco orar en el dulce idioma.
“Ore ru” serán las palabras pronunciadas por el papa Francisco ante los fieles en Ñu Guasú, Caacupé y la Catedral Metropolitana, dando inicio a la oración del Padrenuestro. Los asistentes deberán responder los demás versos, también en el dulce idioma guaraní. Esto fue confirmado ayer por la Comisión de Liturgia de la visita papal, encabezada por el hermano Mariosvaldo Florentino.
Pese a que Francisco no acostumbra hablar otros idiomas, además del español y el italiano, la Santa Sede aceptó la propuesta de la Conferencia Episcopal Paraguaya, considerando la cercanía del pontífice con los paraguayos a los que conoció en las villas de Buenos Aires.
Además, no se descarta que el Santo Padre rece en guaraní también estando en el Bañado Norte. Ahora piden a los fieles aprender y entender esta oración, por lo cual realizan una fuerte campaña con audios y videos en los que el padre Alberto Luna, provincial jesuita, explica el significado de cada verso.
Estos materiales serán viralizados por las redes sociales, a fin de que lleguen a la mayor cantidad de gente.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.