13 de julio de 2015

Destacan el guaraní y la cordialidad paraguaya

Reportera del canal de noticias Univisión con base en Miami, EE.UU. y que transmite para latinos en ese país destacó la solidaridad de los paraguayos y en especial, el uso del idioma guaraní en Paraguay.
María Antonieta Collins fue una de las periodistas que cubrió la visita del papa Francisco en nuestro país. En un momento del informativo, el sábado, cuando el Pontífice dio una misa en Caacupé, la reportera alabó en vivo el uso del idioma guaraní y felicitó que Paraguay sea uno de los países que declaró a nuestro idioma como uno oficial.
Además, Collins, mexicana de nacimiento y residente en los Estados Unidos, agradeció a los paraguayos por la hospitalidad. Afirmó que en toda la cobertura papal por América Latina no conoció una recepción tan amable como la de los paraguayos.
Esta no es la única ocasión en la que Paraguay destacó a nivel mundial por su recibimiento al Papa. Además, varios medios publicaron la increíble obra de “Koki” Ruiz, un altar hecho de mazorcas, cocos y calabazas. Este magnífico retablo representó los bienes la de la tierra fértil en nuestro país, y supo ser reconocida por el Sumo Pontífice.
Fuente ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.