3 de julio de 2015

Paraguayos en España y Argentina podrán enviar remesas vía Correos y BNF

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional pretende habilitar desde setiembre el servicio de envío de remesas desde España y Argentina hacia nuestro país, a través del Banco Nacional de Fomento y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).
Esta iniciativa, que se viene trabajando en atención a una histórica necesidad de los connacionales residentes en el exterior y próximamente se extendería a Estados Unidos; fue objeto de una reunión de trabajo del cual participaron Luis Alberto Servín Blaires, ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF).
El sistema de envío de remesas se sustentará en la firma de un convenio entre la Dirección Nacional de Correos de Paraguay y sus pares en Argentina y Brasil, donde los compatriotas podrán realizar el envío de remesas a través del Correo Español y el Correo Argentino, identificando al receptor en Paraguay, tras lo cual la efectivización del giro se podrá realizar en cualquier sucursal del Banco Nacional de Fomento.
Si bien no se adelantaron cifras respecto a costos de envío, el Gobierno proyecta fijar una cifra conveniente respecto a los costos actuales del servicio de giro de dinero. Paralelamente, otro de los beneficios será la inducción al ahorro, donde se pondrá a disposición del remitente que un 10 por ciento de sus remesas vayan a una caja de ahorro, con el objeto de planificar su posibilidad de retorno o adquisición de viviendas.
“Este procedimiento entrega solvencia financiera a personas que estén excluidas del sistema bancario, lo que permitirá desde España, acceder a financiamientos de proyectos que deseen emprender”, sostuvo Carlos Pereira, presidente del BNF.
Por su parte, Servín Blaires señaló que la concreción de esta iniciativa es de especial interés del Gobierno, para atender la necesidad de los paraguayos residentes en el exterior.
También señaló que se constituirá en una herramienta importante para complementar el Programa de Atención a Microemprendedores Retornados que viene otorgando subsidios y capacidades técnicas a emprendedores retornados.
Fuente: IP.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.