2 de julio de 2015

Paraguayos estarán en Mundial de Matemáticas en Tailandia

Elvis Agüero, del Centro Regional de Ciudad del Este; Marcos Zárate y Antonio Riera, del Internacional; Gerardo Fisch, del Técnico Nacional; Gerardo Piris, del Cristo Rey; y Daniel Filizzola, ex alumno del San José, son los jóvenes talentos paraguayos de Omapa que participan del IMO (International Mathematical Olympiad). Se trata del evento de matemáticas más importante a nivel internacional, que este año se realiza en Tailandia desde el 6 de julio.
Además de los chicos, hay un suplente; Francisco Verón, de 19 años, y dos líderes, Marcos Martínez y el vicelíder Ariel Schvartzman, según informaron desde Olimpiadas Nacionales de Matemáticas y del Programa de Iniciación Científica para jóvenes talentos (Omapa).
Precisamente, los jóvenes elegidos son destacados de las olimpiadas locales, donde ganaron los primeros lugares durante su participación.
Paraguay participa de la IMO por décimo sexta oportunidad desde 1997, logrando varias medallas. Una de plata, cuatro de bronce y 13 menciones honoríficas se enumeran entre lo conseguido por las delegaciones locales que participan de la iniciativa, que tiene más de cincuenta ediciones.
Los chicos realizan una conferencia de prensa hoy, en el local de Omapa, antes de su viaje la próxima semana.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.