16 de septiembre de 2015

Billetaje electrónico permitirá pagar pasaje y hacer compras

También registrará a los pasajeros con antecedentes y orden de captura.
Con la reglamentación de la Ley de Billetaje Electrónico, firmada ayer por Horacio Cartes, se eliminará el uso del papel moneda para el cobro del pasaje y se implementará un moderno sistema con tarjeta, parecido al “Sube” utilizado en Argentina. Los transportistas tienen 12 meses de plazo, desde ahora, para instalar el sistema.
César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, indicó que estas tarjetas tendrán una marca de crédito, serán recargables por el monto que el propietario desee y podrán ser utilizadas hasta para realizar compras y extraer dinero del cajero. La recarga estará disponible en todo el país.
Mostrará antecedentes
El empresario también señaló que estas tarjetas tendrán una base de datos con la identidad del usuario. Así se sabrá si en el micro viaja alguien con orden de captura o antecedentes penales. Todo quedará registrado. Este lunes 21, los empresarios del transporte se reunirán con los proveedores para cerrar contrato e ir ultimando detalles para iniciar las instalaciones en todos los micros, sean nuevos o no.
Por su parte, Agustín Encina, viceministro de Transporte, indicó que en pocas semanas más iniciará la instalación de 209 nuevas paradas en Asunción y en las ciudades lindantes con la capital.
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.