26 de septiembre de 2015

Expo Cuero, una buena opción para el fin de semana

ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, ABC color). La Expo Cuero Atyrá se presenta como una alternativa para visitar este fin de semana. La muestra fue inaugurada ayer, a las 17:00, en la Plaza de los Héroes de esta localidad.
La feria estará abierta todos los días hasta el 4 de octubre, desde las 09:00 hasta la medianoche. Cada día se preparan actividades artísticas para la distracción de los visitantes.
Esta noche, a partir de las 20:00, se realizará un festival artístico con la participación de elencos de danzas de localidades vecinas.
El artesano Miguel Maidana manifestó que la artesanía paraguaya no tiene nada que envidiar a los productos traídos del extranjero. Con el paso del tiempo los artesanos mejoraron la elaboración y crearon nuevos artículos para satisfacer la exigencia de la gente.
Se habilitaron aproximadamente 30 stands, donde se pueden encontrar diferentes y novedosos artículos en cuero, como termos forrados para mate y tereré, carteras, mochilas, juegos de jardín, butacas, calzados para damas y caballeros ideales para lucir en la temporada veraniega. También accesorios para damas, como hebillas, pulseras y cintos para damas, así como suvenir en diversas presentaciones, entre otros.
También se pueden apreciar y comprar manteles en ao po’i, artesanías elaboradas de tacuara y otros. En el lugar también se cuenta con un patio de comidas donde se destacan las artesanas de Areguá con sus deliciosos postres elaborados a base de frutilla.
La feria se realiza en el marco del homenaje al protector de la comunidad, San Francisco de Asís, y el 476° aniversario del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.