21 de octubre de 2015

Paraguaya enseña astronomía a Obama

Una estudiante paraguaya de 17 años ayudó al presidente estadounidense, Barack Obama, a mirar la Luna.

Agatha Sofía Álvarez, una adolescente paraguaya de 17 años radicada en Nueva York, Estados Unidos, fue una de las participantes destacadas de la White House Astronomy Night, un evento en promoción de la astronomía celebrado ayer en la Casa Blanca, en Washington, con presencia del presidente estadounidense, Barack Obama.
En un momento de la noche, el presidente norteamericano tuvo que observar la Luna a través de un telescopio y para eso pidió ayuda a la joven estudiante paraguaya, quien cursa sus estudios en el Beam Center de Brooklyn, Nueva York. “Sofy, necesitamos que subas aquí y me ayudes con este telescopio porque no sé qué estoy haciendo”, bromeó el mandatario estadounidense. “¿Dónde estás? ¡Sálvame!”
Tras presentarse, la joven paraguaya de 17 años explicó a Obama el funcionamiento del sofisticado telescopio y sus especificaciones técnicas. Luego, mientras el presidente observaba la Luna por el telescopio, Álvarez le explicaba las características del terreno lunar lleno de cráteres que podía observarse.
Acto seguido, el presidente Obama preguntó a “Sofy” qué quería hacer al terminar sus estudios secundarios y la joven respondió que le interesaba la fotografía y los estudios coreanos, además de la astronomía, “así que me gustaría hacer algo con esas tres cosas”.
“Cualquier cosa es posible para ti, eres una joven espectacular”, respondió Obama, liderando una ronda de aplausos para la paraguaya.
Fuente: ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.