17 de diciembre de 2015

Llegó a Paraguay primer vuelo de Air Europa

En la mañana de hoy jueves 17 de diciembre llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi el primer vuelo de la empresa Air Europa, con el que se dio apertura oficial a la primera conexión directa entre Paraguay y Europa en dos décadas.
Poco después de las 08:00 tocó suelo paraguayo el Airbus 330-200 de la empresa Air Europa, inaugurando así oficialmente la primera conexión directa entre nuestro país y Europa en 21 años. El vuelo inaugural fue recibido con un acto del que participaron varias autoridades.
El vuelo de Air Europa llegó luego de unas 12 horas de vuelo. Las celebraciones de la llegada incluyeron una vuelta de honor del aparato por la pista, recibimiento con carros hidrantes de los bomberos y un agasajo a sus pasajeros. Ya en horas de la tarde, más precisamente a las 14:00, se embarcarán los pasajeros que partirán desde la principal terminal aeroportuaria de nuestro país rumbo a España.
“El sueño no ha terminado. El sueño el día de hoy comienza”, manifestó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, durante la espera del aterrizaje de la aeronave. La nueva ruta será operada por un avión Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros. La duración del vuelo es de unas 12 horas y la frecuencia, de dos veces por semana. Las salidas de Madrid serán los miércoles y domingos, y desde Asunción, los lunes y jueves.
En cuanto a la tarifa de los boletos, la compañía ha fijado un precio introductor de US$ 1.299 para la temporada alta, que va desde diciembre. Para la temporada baja, que es a partir del 1 de febrero, la tarifa para turistas es de US$ 999. Desde la presentación oficial de los vuelos, unos meses atrás, las agencias de viajes comenzaron a comercializar boletos para la nueva ruta. Los dos primeros vuelos tienen un lleno casi total, según datos de la aerolínea, y ya hay reservas importantes hasta julio próximo, según la empresa.
Fuente: Diario ABC color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.