17 de diciembre de 2015

Un pesebre de tamaño real que convoca a cientos de personas

Desde 1973, Gilberto González hace un pesebre muy particular en el patio de su casa ubicada en Luque, que es visitado por gran cantidad de personas, especialmente por los niños, que esperan con ansias el momento de poder subir a los camellos y jirafas para tomarse fotografías o abrazar a los reyes magos de tamaño real.
Él se dedica a la jardinería, pero en esta época se convierte en artesano para armar grandes figuras de animales y de la Sagrada Familia.
Con algunas maderas, un poco de tierra colorada, cemento, pinturas y otros elementos que debe comprar y otros que recibe como colaboración, en la quincena de noviembre comienza a trabajar en su pesebre.
"Lo que más cuesta hacer es el rostro, el resto es fácil y hago todo solo", comenta don Gilberto mientras recorre su patio y va limpiando las figuras que tienen el rastro de la lluvia.
Vive con su esposa, con quien tiene tres hijos, pero en la casa ya solo quedan ellos y su mascota, un loro.
El pesebre estará habilitado desde este sábado hasta Semana Santa. Se encuentra en la Primera Compañía de Luque, sobre la calle Santa Cecilia, a mil metros de la Conmebol (detrás del supermercado España).
Las figuras son de tamaño real, las más altas miden 1, 80 metros aproximadamente y están preparadas como para que los niños suban a ellas y se tomen algunas fotografías.
Más allá de una tradición, para don Gilberto es una forma de agradecer a Dios por las bendiciones que recibe cada año. "No me falta salud ni trabajo, ni a mi familia, eso es lo importante", resalta.
Su único reclamo es que desde hace unos años no recibe pan dulce y sidra de regalo, contó entre risas mientras despedía al equipo de ULTIMAHORA.COM que llegó hasta su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.