14 de enero de 2016

Anuncian la tradicional fiesta del batiburrillo en San Juan

Un concurso de batiburrillo de menudencias vacunas y ovinas es la innovación del “Festival nacional del batiburrillo, chorizo sanjuanino y siriki”, que se llevará a cabo en San Juan Bautista los días 29 y 30 de enero próximo. Este año la Comuna organiza la XV edición de la actividad con motivo de los 123 años de elevación distrital.
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, ABC color). La actividad folclórica tendrá lugar desde las 20:00 en la plaza Boquerón de San Juan Bautista. La innovación de este año es el concurso del batiburrillo de las menudencias vacunas y ovinas, según anunció el intendente Juan Carlos Meza (PLRA).
Añadió que durante el tradicional encuentro actuarán artistas de primer nivel como Néstor Damián Giret y Los Misioneros; Los Ojeda; la cantante Jazmín Díaz, Los Pibes del Chamamé, Alan Garcia, Estilos Band y Los Bullanueros, entre otros grupos musicales.
“Este año innovamos, con el concurso del batiburrillo de oveja”, señaló Meza.
Añadió que los grupos musicales de primer nivel van a jerarquizar el evento cultural que se identifica con la gastronomía sanjuanina, las costumbres y tradiciones de este distrito. El jefe comunal dijo que la otra innovación de este año es que el festival del batiburrillo se realizará durante dos noches.

Informó que habrá también concurso gastronómico en la que participarán amas de casa, instituciones y comisiones vecinales. Además del batiburrillo habrá feria de otras comidas típicas como el chastaca, sopa paraguaya, chicharõ trenzado, pastel mandi’o, mbeju y otras delicias.

El intendente invitó a los sanjuaninos a inscribirse en la Municipalidad para obtener las casillas o puesto de venta de las comidas. El horario de atención para la inscripción es de 07:00 a 13:00.

En tanto que un jurado calificará a los concursantes de comidas típicas y otorgará los premios de mejor batiburrillo de menudencias vacunas y mejor batiburrillo de menudencias ovinas.

En su origen, el batiburrillo es un guiso de las menudencias de oveja y de cerdo, que trajo a esta comarca el emigrante español don Sebastián Sasiaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.