14 de enero de 2016

Películas paraguayas pueden verse a través de internet




Los filmes nacionales “7 Cajas”, “El tiempo nublado” y “Chicas Nuevas 24 horas” ya pueden verse en streaming mediante la plataforma Personal Play Vídeo, que en las próximas semanas sumará más producciones locales a su catálogo compuesto por unos 2.500 títulos.
Otras producciones paraguayas que se sumarán al catálogo del servicio son “18 cigarrillos y medio”, “La enamorada”, “Universo servilleta”, “Acople”, “Chamacocos Bravos”, “Solano López” y los cortometrajes “Trinidad” y “Y al tercer día”.
Lilian Beriro, de Qubit TV, explicó cómo está cambiando la manera de consumir cine, ya que el público acostumbra a ver las películas en el celular o en la PC, en diferentes momentos del día.
“La gente está dispuesta a pagar buen cine”, agregó Beriro, destacando la experiencia que tienen con la plataforma en otros países de Latinoamérica, salvo Brasil y México.
Igualmente comentó que, a través de esta plataforma, las películas nacionales también serán distribuidas a todos los mercados en los cuales hoy trabaja la citada empresa. Destacó que, en el caso de “7 Cajas”, la película es ofrecida en Argentina bajo la modalidad On demand, donde se paga por ver exclusivamente esta película. Alcanzó así ya unas 8.500 reproducciones.
Jazmín Pallarés, de la empresa telefónica Personal, explicó que la plataforma está disponible en Paraguay hace unos dos años y tiene unos 100.000 suscriptores.
Además de los filmes nacionales, el servicio ofrece producciones de los principales estudios como Warner Bros, Universal, Paramount, MGM, Sony y Disney. También producciones de carácter independiente y contenido gratuito, a través de alianzas con universidades.
La productora ejecutiva de “7 Cajas”, Vicky Ramírez Jou, destacó la importancia de este sistema de distribución de películas. “Creo que un lugarcito en Paraguay que pueda guardar nuestras memorias de películas es fabuloso. También porque hay una plataforma que no es cara, es segura, está pagando derechos y eso significa que está contribuyendo a la industria”, acotó.
Para acceder al servicio se debe ingresar al sitio www.personalvideo.com.py y realizar la suscripción por día (G. 1.500 IVA incluido) o semana (G. 6.600 IVA incluido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.