5 de febrero de 2016

Berta Rojas: “el cáncer es para mí un aprendizaje personal”

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, la guitarrista paraguaya, Berta Rojas, habló sobre su lucha contra el cáncer y lo que para ella significa hacerle frente a esta enfermedad.
La guitarrista aclaró que puede que a muchos les sorprenda pero para ella “fue una enorme oportunidad de aprendizaje”.
Berta comentó que “muchas veces en la vida nosotros nos olvidamos que hay que vivir un balance pleno de cosas, hay que trabajar con responsabilidad, con honestidad, pero también hay que descansar, hay que recrearse, también hay que dormir, hay que tratar de vivir una vida lo más balanceada y plena posible”.
Dijo que todo eso contribuye en la prevención contra el cáncer, pero resaltó, como siempre lo hace, que es muy importante en el caso de las mujeres, para evitar el cáncer de mama, hacerse el autoexamen y una mamografía anual.
“Cuando tomamos el desafío del cáncer en una detección temprana es mucho más fácil pelear contra él que si lo agarramos avanzado, igual si lo agarramos avanzado es más difícil pero siempre se puede”, confesó.
Dijo que lo más importante, cuando se detecta la enfermedad es la contención de los familiares, el cariño y el apoyarse en sus seres queridos. “Para los que somos creyentes la fuerza de la fe también es muy importante”.
Cuando le preguntaron si le fue difícil hacer pública su enfermedad dijo que no, porque sintió que fue una responsabilidad. “Sentimos que era importante hablar sobre lo que ocurría para que no se reciba tampoco de forma distorsionada”.
“Para mí no fue difícil hacerlo publico, me pareció que era una responsabilidad, era necesario poder hacerlo”, admitió y dijo que aunque no sabía cómo lo iba a tomar la gente le sorprendió la forma desmedida en la que le demostraron afecto.
Finalmente Berta agradeció el apoyo de sus seguidores y también resaltó en este Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer, la difusión sobre la importancia de concienciar a las mujeres para que estas se hagan los chequeos y así disminuyan los casos de muerte debido a esta enfermedad.
Fuente: www.hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.