5 de febrero de 2016

Obra de Luis Szarán es parte de disco lanzado en Estados Unidos

El sello discográfico estadounidense MSR Classics ha puesto en circulación On Safari, CD con interpretaciones del grupo MirrorImage integrado por Lisa Bontrager, Michelle Stebleton en cornos y Tomoko Kanamaru en piano. En el mismo se incluye la obra Rastros (Por los Senderos del Chaco), una de las más recientes composiciones del maestro Luis Szarán, director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).
La obra, inspirada en las huellas de diversos animales como: venado, tagua, tatú, mborevi y kurijú, fue comisionada a Szarán por la Asociación Internacional de Cornistas y fue estrenada en su versión para dos cornos y piano en San Francisco (California) en el marco del Simposio Internacional de Cornos del 2011. La versión para dos cornos y orquesta se estrenó en la Temporada de Abono 2013, con las mismas intérpretes, en el Teatro Municipal de Asunción, junto a la OSCA, bajo la dirección de su autor.
En los últimos años, las obras de Luis Szarán -entre ellas la serie inspirada en los cantos de indígenas Ayoreo- fueron estrenadas en interpretadas en importantes escenarios de Europa y América, con destacadas orquestas como la Berliner Symphoniker, la Orquesta Filarmónica de Torino, La Orquesta Sinfonietta de Paris, la Filarmónica Veneta, así como otras dirigidas por su propio autor en Lisboa, Londres, Hamburgo y Berlín. En el 2015, su última obra, “Chaidi. Los últimos cantos” fue estrenada en el Auditorio de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires bajo la dirección de Miguel A. Gilardi.
Fuente: Diario La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.