18 de abril de 2016

Composición de Diego Sánchez Haase se estrenó en Estados Unidos

Asunción, IP.- “Pitogüé. Leyenda guaraní”, composición para oboe solo, del director orquestal, pianista y clavecinista paraguayo Diego Sánchez Haase, se estrenó este sábado en los Estados Unidos, en un concierto que se llevó a cabo la iglesia metodista “First Bethel United”, en la ciudad de Pittsburgh, estado de Pensilvania.
La obra del laureado compatriota Diego Sánchez Haase se presentó junto a piezas de los más destacados compositores latinoamericanos como Heitor Villa-Lobos (Brasil) y Carlos Guastavino (Argentina).
El próximo domingo 24 de abril se realizará un segundo concierto en iglesia “First Unitarian” en la misma ciudad, en el marco de la prestigiosa serie de conciertos “Tapestry Concert Series”. La interpretación estará a cargo del oboísta norteamericano Lenny Young, en el marco del concierto denominado “Other Americas”, del renombrado ensamble de cámara “Bell´Art”, integrado por destacados músicos norteamericanos.
Acerca de “Pitogüé. Leyenda Guaraní”, para oboe solo
La composición está inspirada en el poema “Don Juan Pitogüé”, del escritor guaireño Modesto Escobar Aquino. La obra había sido encomendada al maestro Sánchez Haase por el prestigioso oboísta chileno José Luís Urquieta, quien realizó el estreno mundial de la composición en Atenas, Grecia, en mayo de 2014.
Desde entonces la pieza ya fue estrenada en Marruecos, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Cuba y Alemania.
Lenny Young es el cuarto oboísta extranjero en interpretar la obra, luego del chileno José Luís Urquieta, el argentino Francisco Revello, y la alemana Friedricke Kayser.
La obra aparecerá en breve en una producción discográfica, interpretada por el oboísta chileno José Luís Urquieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.