6 de septiembre de 2016

Histórica victoria paraguaya sobre Francia

En una jornada histórica para nuestro país en las Olimpiadas de Ajedrez, que se desarrollan en Bakú, Azerbaiyán, Paraguay se impuso 2,5 a 1,5 a la Francia del Maxime Vachier-Lagrave, número dos del mundo. 

 
Fuente ABC COLOR
Con los GM Neuris Delgado (2.618), Axel Bachmann (2.641), Zenón Franco (2.496) y José Fernando Cubas (2.470), Paraguay, preclasificado 39º, conquistó su cuarta victoria para pasar a ocupar la 18º posición en la clasificación de la Open Section (categoría abierta, sin división en remas), en 150 competidores. Los galos, con Vachier-Lagrave a la cabeza, arrancaron el torneo como los octavos favoritos. Precisamente fue el número dos del mundo (2.813) el que conquistó el único punto para los europeos, al imponerse a Delgado. Bachmann y Cubas dieron la ventaja a los nuestros con sendos triunfos sobre los GM Sebastien Maze (2.617) y Romain Edouard (2.635). Franco hizo tablas con el GM Christian Bauer (2.623).La hazaña es la más importante de los paraguayos en esta 42º edición del certamen. Con 8 puntos (4 victorias y 1 derrota), Paraguay está a dos puntos de los líderes Holanda, Ucrania e India; y el jueves medirá a Polonia (7º favorito).

Este martes, las mujeres también ganaron. El team, 89º favorito, superó 3-1 a Siria para posicionarse 57 entre 140 competidores.

Gabriela Vargas, Dalila Pérez y Leticia Ávalos vencieron en sendos compromisos, mientras que Rosana Ávalos debió inclinar su Rey.

El jueves medirán a Ecuador (45º favorito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.